Herederos del Caos

MARIA JOSE MURES

  

  

  

  

Abriendo página

 

 

Abriendo página

que no termina

abriendo espera

descargando…

nada descarga,

pero cargo

con el vacío.

Vi…

da tus palabras

son

muerte si no descargan.

 

Principio sin Arquímedes

 

Dame una palabra

de apoyo y moveré la Tierra.

Dame ADN

y que se caiga el mundo.

Dame el rincón

donde tus piernas

apuntalan la noche.

 

 

Mª José Mures

Nace en Fernán Núñez, Córdoba, el 4 de abril de 1970. Es diplomada en Educación Especial por la Universidad de Córdoba y habilitada en Educación Infantil por la UNED. Es Máster en logopedia en Rehabilitación de los trastornos del lenguaje y el habla por la Universitat Politècnica de Catalunya.
Fue directora adjunta de Revista de Feria de su localidad durante dos años y después formó parte del grupo de redacción. Sus versos aparecen en Revistas Literarias como Alhucema, Caños Dorados, Pan de Trigo y otras de soporte digital. Tiene publicados tres libros: Antes del Amor, Zahorí y Cambalache este último prologado por Aimée G. Bolaños. Está incluida en la Antología de poetas de Fernán Núñez, 2006. Ha sido colaboradora en la edición del libro de Romances y canciones de Amor II, 2006, de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En ese mismo año el Ateneo de Almagro la nombra Socia de Honor.
Fue merecedora del segundo Premio de Poesía en Alfafar, Valencia, con su poemario Zahira y en 2007 fue premiado su poemario Entre la espada y tú, amor en el V Concurso Nacional de Poesía “Caños Dorados”.